martes, 27 de octubre de 2009

Dame un recorte para que no me corte

Esta actividad es de las más divertidas, ya que con un recorte de una cartulina o papel...lograremos que ese trozo forme parte de mi dibujo. Ese mismo recorte en personas diferentes podría formar parte de un centenar de dibujos e ideas.




Con lo cual trataremos de hacer recortes pequeños en cartulinas, y de ese modo distribuirlos a toda la clase. Una vez hecho, cada alumno deberá echarle imaginación a su dibujo y de ese modo crear un dibujo original y divertido.








Con esta actividad, lograremos sacar la expresividad de los niños, mediante este tipo de actividades en las que lo realmente valioso es la imaginación. En esta actividad no es necesario tener un gran conocimiento de habilidades plásticas, basta con echarle imaginación.








Una de las aplicaciones que podemos dar a esta actividad, es que a partir del recorte que repartimos, todos los alumnos han de realizar por ejemplo: un animal, de esta forma todos realizaran un dibujo sobre el tema que estamos tratando y de este modo podemos repasar el vocabulario correspondiente.




Personalmente, he puesto en práctica esta actividad, y los resultados han sido favorables y satisfactorios. Estos son los resultados:








No hay comentarios:

Publicar un comentario